2° tarea

Al mirar el video vino a mi mente una serie de cuestiones. pero con las que me quedo para reflexionar son la siguientes:

Porqué nos molesta el uso del celular por parte de los alumnos? porqué cuando dejamos una tarea inmediatamente dan un teclazo  en google y creen que con copiarla ya la hicieron? porqué muchas veces las tareas quedan incompletas? y generalmente es la parte en que deben hacer extracciones , síntesis, análisis o reflexiones?,más aun si las pedimos las relacionen con el estilo de formación ignaciana, o simplemente con los valores, la ética.

A medida que avanzaba el video y luego ya con la lectura recomendada encontraba más respuestas a mis preguntas y entre ellas seleccioné esta para compartirla:  cuando en la primaria dejan tareas -dice el autor, en equipo- para sacarlas de internet . NO ESTAN   EDUCANDO EN REDES SOCIALES, ahora que estoy inmiscuida en este tema, comparto completamente esto y pienso o más bien sueño, que la educación en red debería comenzar en los niños para que cuando lleguen a la universidad   la relación que puedan   hacer entre el conocimiento y la razón, forme parte ya de su acervo cultural. Nuevamente pienso en la responsabilidad compartida: educadores, educandos y autoridades (en este caso educativas).

Estoy convencida de que con la red cambia el modo de aprender, no perder vista las nuevas herramientas, que si bien son muchas y nos podemos dejar llevar por ellas, están simplemente para apoyarnos y que somos nosotros los que debemos decidir cuáles nos sirven y para qué, recordar lo que decía Aristóteles:” todos los hombres desean por naturaleza saber”.

Advertisements

2 thoughts on “2° tarea

  1. Hola…. Muy interesante y clara tu aportación, sumamente puntual y ordenada. Coincido en la importancia de que sea en la niñez “el momento” en que se presente y en la responsabilidad compartida (que en cualquier época debe ser).

    Me preocupa el cambio de valores universales compartidos a valores individualistas y que con el uso de las redes y su fácil acceso se de por cierto lo que no.

    Un fuerte abrazo!!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s